Ecogal estará presente en la Tercera edición de Enerxétika

La tercera edición de la feria de la energía de Galicia, que ha pasado a denominarse Enerxétika, se celebrará finalmente del 4 al 6 de noviembre del 2021.

Un certamen que crece y se hace indispensable en un momento decisivo para el sector 

La feria energética de Galicia se ha convertido ya en un espacio de referencia, con un notable crecimiento y una presencia internacional que ha ganado gran peso en su última convocatoria.

Una magnitud que requiere una renovada denominación e imagen del certamen, dando paso a ENERXÉTIKA y reforzando su valor como espacio de convergencia.

Negocio, innovación, análisis y divulgación serán los ejes de un foro imprescindible para la interacción de las empresas con su entorno ante el momento excepcional y determinante que vive el sector de la energía.

Una excelente solución a todos los niveles

Si en su edición de partida el certamen superó las previsiones, en la segunda ha dado un decidido paso al frente para su consolidación:

  • En su área expositiva participaron 255 firmas (un 5,8% más) de 20 países. De ellas 104 fueron expositores directos (un 11,8% más) de 4 países, entre los que se duplicó la presencia de empresas extranjeras
  • La superficie neta sumó 5.479 m², un 27,6% mayor, alcanzando la bruta los 24.000 m² 
  • Los visitantes superaron los 6.200, un 13,3% más 
  • Su programa destacó por amplitud y participación, con 86 conferencias en 29 jornadas, encuentros sectoriales, circuito de movilidad o espacios divulgativos 
  • La satisfacción de expositores y visitantes ha ido pareja a estas cifras.

Fuente: https://www.enerxetika.com/

foto

El certamen, previsto inicialmente del 26 al 28 de marzo de este año, tuvo que ser aplazado sin fecha debido a la crisis sanitaria generada por la COVID-19. Ahora, las empresa y entidades del sector que forman parte de su comité organizador, han mostrado su apoyo por unanimidad a celebrar esta tercera edición en 2021. En este sentido han considerado que el próximo año se perfila como el más indicado para su celebración, ya que será de gran importancia para el sector debido a que la transición energética se está acelerando enormemente, con las consecuentes innovaciones tecnológicas, cambios regulatorios y tramitaciones de proyectos que harán que la feria sea un foro idóneo en el mejor momento posible. Asimismo, será un año de gran relevancia para Galicia por la celebración del Xacobeo 2021, lo cual también influirá en la feria.

Además de fijar las fechas de Enerxétika, el comité organizador ha determinado que, dada la nueva realidad que vivimos, es importante para el evento complementar su carácter presencial con la posibilidad de acceder a parte de su contenido también de forma online. Un aspecto que se irá implementando en los próximos meses por parte de la organización.

El momento en el que se encuentra el sector de la energía convertirá a Enerxétika en una cita con gran interés, lo que viene a sumarse a la ya notable evolución de este certamen, que en su pasada edición se convirtió en un espacio de referencia y que para las fechas de marzo contaba con magníficas perspectivas.

En aquel momento, antes de su aplazamiento debido a la COVID-19, estaban interesados en participar un 24% más de expositores, teniendo por delante aún varias semanas de comercialización, y el evento se ampliaba a un segundo pabellón por el incremento de la superficie. Con estas nuevas fechas de 2021 el objetivo es mejorar aún más estas cifras.

Fuente: interempresas.net