Maxeon establece otro punto de referencia en eficiencia de paneles solares y logra la certificación líder en confiabilidad

El panel Maxeon 7 alcanza una eficiencia del 24,9%, ampliando el liderazgo tecnológico de la empresa.
Los paneles Maxeon también están certificados para resistencia al impacto del granizo de hasta 45 mm de diámetro.

Maxeon Solar Technologies, Ltd. (NASDAQ: MAXN), líder mundial en innovación y canales solares, ha ampliado su liderazgo tecnológico al lograr otro punto de referencia de calificación de eficiencia líder para sus paneles solares. La Compañía anunció hoy una medición de eficiencia de apertura del módulo del 24,9 % para su panel Maxeon 7, según lo confirmado por las pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) de EE. UU. El nuevo punto de referencia de eficiencia de Maxeon se basa en una larga historia de entrega de los paneles solares más avanzados de la industria y amplía el liderazgo de « eficiencia de módulo campeón » de los paneles Maxeon previamente validados por las pruebas NREL en 2023. Los avances solares récord de Maxeon están brindando beneficios excepcionales a largo plazo para nuestros clientes.

La compañía también confirmó que sus paneles de contacto posterior (IBC), comercializados fuera de EE. UU. bajo la marca SunPower, cuentan con la certificación IEC para resistencia al impacto de granizo de hasta 45 mm de diámetro, significativamente mayor que los paneles solares de la competencia en el mercado. Lograr este estándar de resistencia excepcional proporciona mayor confiabilidad y durabilidad para soportar una gama más amplia de instalaciones solares en todo el mundo.

«Maxeon continúa superando los límites de lo que es posible en energía solar, con productos que generan la energía limpia más confiable para los clientes desde el primer día y durante las próximas décadas», dijo Bill Mulligan , director ejecutivo de Maxeon. «Las primeras instalaciones de nuestros nuevos paneles Maxeon 7 demuestran el valor real que ofrece nuestro liderazgo tecnológico y diferencian aún más a Maxeon de nuestros competidores».

Los paneles solares Maxeon 7 son la próxima evolución de la arquitectura IBC de Maxeon. Además de estar diseñadas para mejorar la potencia, el rendimiento y la eficiencia, las celdas Maxeon 7 cuentan con un diseño único y patentado para mitigar el riesgo de puntos calientes debido al agrietamiento de las celdas y la acumulación de calor en condiciones de sombra. Esto da como resultado una mayor confiabilidad y producción de energía, como lo respalda la garantía de 40 años de la compañía. El rendimiento excepcional de los paneles Maxeon en pruebas realizadas por terceros para determinar su resistencia al impacto del granizo también es cada vez más importante dado el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático.

«Nuestro motor de innovación continúa marcando el ritmo para toda la industria solar, con un gran enfoque en lo que más importa para los consumidores, empresas y organizaciones que eligen soluciones solares», dijo Matt Dawson , director de tecnología de Maxeon. «Es por eso que nuestro equipo está impulsando nuevos puntos de referencia en el rendimiento del panel, así como avances en la tecnología de celdas y módulos para una confiabilidad, durabilidad y generación de energía excepcionales a lo largo del tiempo. Los avances récord de Maxeon son una gran validación de nuestras innovaciones y, lo más importante, , ofrecer beneficios excepcionales a largo plazo para nuestros clientes».

Los nuevos paneles Maxeon 7 están actualmente disponibles para socios seleccionados en Europa . Se espera una disponibilidad comercial total en todas las regiones en el tercer trimestre de 2024.

Para descubrir cómo Maxeon está impulsando la transición hacia la energía limpia, haga clic aquí .

Acerca de Maxeon Solar Technologies 
Maxeon Solar Technologies (NASDAQ:MAXN) está impulsando Positive Change™. Con sede en Singapur , Maxeon aprovecha más de 35 años de liderazgo en energía solar y más de 1600 patentes para diseñar paneles solares y soluciones energéticas innovadores y sostenibles para clientes residenciales, comerciales y de plantas de energía. La gestión integrada de la energía doméstica de Maxeon es un ecosistema flexible de productos y servicios, construido alrededor de los galardonados paneles solares de las marcas Maxeon ® y SunPower ® . Con una red de más de 1700 socios y distribuidores de confianza y más de un millón de clientes en todo el mundo, la empresa es líder mundial en energía solar. Para obtener más información, visítenos en www.maxeon.com , en LinkedIn  y Twitter .

Declaraciones prospectivas 

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, según enmendada, y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, según enmendada, incluidas, entre otras, declaraciones sobre nuestra perspectiva tecnológica. y desempeño futuro; nuestras expectativas con respecto a la aceptación y demanda del cliente y la tracción del mercado; las expectativas de la Compañía sobre el éxito de su estrategia en los mercados existentes y nuevos; Las expectativas y planes de la Compañía para la estrategia a corto y largo plazo, incluidas nuestras áreas anticipadas de enfoque y enfoque de inversión, productos y tecnología. Estas declaraciones prospectivas se basan en nuestras suposiciones, expectativas y creencias actuales e implican riesgos e incertidumbres sustanciales que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros difieran materialmente de aquellos expresados ​​o implícitos en estas declaraciones prospectivas. Una discusión detallada de estos factores y otros riesgos que afectan nuestro negocio se incluye en las presentaciones que presentamos periódicamente ante la Comisión de Bolsa y Valores («SEC»), incluido nuestro informe más reciente en el Formulario 20-F, particularmente bajo el título «Tema 3.D. Factores de Riesgo». Las copias de estas presentaciones están disponibles en línea en la SEC o en la sección Finanzas y presentaciones de nuestro sitio web de Relaciones con inversionistas en https://corp.maxeon.com/financials-filings/sec-filings . Todas las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se basan en la información actualmente disponible para nosotros y no asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas a la luz de nueva información o eventos futuros. 

Fuente: Maxeon Solar Technologies, Ltd.