Nuestros Proveedores Oficiales en el TOP 10

JinkoSolar, Yingli Green Energy, Canadian Solar, GCL-Poly Energy-, SunPower, First Solar, Xinyi Solar, SMA Solar, SolarEdge, Atlantica Sustainable Infrastructure… donde no se pone el Sol.

Cotizando en diversos mercados, bien de forma directa o en el más activo Estadounidense mediante ADR (American Depositary Receipt), relacionamos empresas dedicadas a la energía solar , con gran capitalización y relevancia global.

La magnitud del factor trabajo -número de empleados- es el criterio de ordenación que hemos tenido a bien escoger, sin perjuicio de otras posibles ponderaciones. También recogemos la capacidad de retribución para las participaciones -BPA (beneficio por acción), además de la capitalización bursátil.

Los datos ofrecidos los hemos recopilado de entre los ofrecidos por investing.com, yahoo finance, wikipedia y de la información corporativa indicada por las propias compañías.

JinkoSolar Holding Co. Ltd. (JKS)

Nº Empleados: 15.195
Capitalización bursátil: 2.780 millones U$D.
Beneficio por acción: 5,31 U$D. New York Stock Exchange.

JinkoSolar distribuye sus productos solares y vende sus soluciones y servicios a una base diversificada de clientes residenciales, comerciales y de servicios públicos internacionales en China, Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Chile, Sudáfrica, India, México, Brasil y Estados Unidos. Emiratos Árabes, Italia, España, Francia, Bélgica y otros países y regiones.

La Compañía ha construido una cadena de valor de productos solares integrada verticalmente, con una capacidad anual integrada de 20 GW para obleas mono, 11 GW para células solares y 25 GW para módulos solares, al 30 de junio de 2020.

Yingli Green Energy Holding Co. Ltd. (YGEHY)

Nº Empleados: 14.533
Capitalización bursátil: 24.538.784 U$D.
Beneficio por acción: -13,16  U$D. OTC.

Más de 24GW de paneles solares Yingli han sido enviados a más de 100 países, entre ellos Alemania, España, Italia, Grecia, Francia, Corea del Sur, China, Japón, Brasil, Australia, Sudáfrica, México y Estados Unidos. Los paneles solares han sido probados para desempeñarse en diversos climas y ambientes casi en todas partes bajo el sol.

A medida que el mundo se enfrenta a la energía sin precedentes y los retos ambientales, la Compañía sigue comprometida en la misión de proporcionar energía verde al alcance de todos.

Canadian Solar Inc. (CSIQ)

Nº Empleados: 13.478
Capitalización bursátil: 2.320 millones U$D.
Beneficio por acción: 2,84  U$D. NASDAQ.

Canadian Solar fue fundada en 2001 en Canadá y es una de las empresas de energía solar más grandes y más importantes del mundo. Es un fabricante líder de módulos solares fotovoltaicos y proveedor de soluciones de energía solar y tiene una cartera diversificada geográficamente de proyectos de energía a escala de servicios públicos en varias etapas de desarrollo. Durante los últimos 19 años, Canadian Solar ha entregado con éxito más de 46 GW de módulos de primera calidad a clientes en más de 150 países de todo el mundo. Canadian Solar es una de las empresas más rentables de la industria solar, y cotiza en NASDAQ desde 2006.

GCL-Poly Energy Holdings Ltd. (GCPEF)

Nº Empleados: 13.106
Capitalización bursátil: 1.044 millones U$D.
Beneficio por acción: -0,0091  U$D. Hong-Kong.

Proveedor de obleas de polisilicio y silicio líder a nivel mundial que proporciona materias primas rentables y de alta calidad para la generación de energía solar. Mientras tanto, GCL-Poly es un experto de clase mundial en el suministro de soluciones de parques solares, así como el desarrollador y operador de parques solares. GCL-Poly posee una serie de granjas solares en todo el mundo con una amplia experiencia en desarrollo, construcción y operación de granjas solares. 

SunPower Corp. (SPWR)

Nº Empleados: 8.400.
Capitalización bursátil: 2.830 millones U$D.
Beneficio por acción: 0,15  U$D. NASDAQ.

SunPower diseña soluciones residenciales y comerciales todo en uno respaldadas por un servicio al cliente personalizado y la garantía más completa de la industria. Con más de 35 años de experiencia dedicada a la energía solar, es la única empresa de energía solar con sede en EE. UU. que lleva más tiempo que su garantía sobre productos, de 25 años.

First Solar Inc. (FSLR)

Nº Empleados: 6.600.
Capitalización bursátil: 8.790 millones U$D.
Beneficio por acción: 0,92  U$D. NASDAQ.

Más de 25 GW de módulos solares enviados a todo el mundo desde la fundación de la empresa
Liderando el futuro energético sostenible del mundo, con tecnología diferenciada para el proceso de fabricación.

Con un modelo de negocio equilibrado de crecimiento, liquidez y rentabilidad, mantiene su visión a largo plazo para sobresalir en tecnología y liderazgo en costos.

Xinyi Solar Holdings Ltd. (968)

Nº Empleados: 4.377.
Capitalización bursátil: 15.087 millones U$D.
Beneficio por acción: 0,039 U$D. Hong-Kong

Xinyi Solar tiene varias líneas de producción de vidrio solar en tres bases de fabricación. Dos de estas bases de producción se encuentran en Wuhu Anhui y Tianjin, China, y otra en Melaka, Malasia. La capacidad de producción diaria total de estas instalaciones de fabricación asciende a 9800 toneladas, capaces de satisfacer aproximadamente el 35% de la demanda mundial de productos de vidrio solar para la producción de módulos fotovoltaicos. Los principales productos incluyen vidrio con diseño solar ultra claro (crudo o templado), vidrio solar revestido, vidrio posterior, etc.

SMA Solar Technology AG (S92)

Nº Empleados: 3.199.
Capitalización bursátil: 1.560 millones U$D.
Beneficio por acción: 0,24 U$D. XETRA

Como especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, SMA cuenta hoy en día con los requisitos previos para el suministro descentralizado y digital de la energía renovable del mañana.

Presentes en 16 países, sus soluciones innovadoras para todo tipo de aplicaciones fotovoltaicas hacen posible que las personas y las empresas de todo el mundo tengan más autonomía en el uso de la energía. Junto con socios colaboradores y clientes se logra el cambio hacia un suministro autónomo y descentralizado de energía renovable.

SolarEdge Technologies Inc. (SEDG)

Nº Empleados: 2.431.
Capitalización bursátil: 15.020 millones U$D.
Beneficio por acción: 2,89 U$D. NASDAQ.

SolarEdge ha inventado una solución de inversor inteligente que ha cambiado la forma en que se obtiene y gestiona la energía en un sistema solar fotovoltaico (PV). El sistema de inversor optimizado SolarEdge DC maximiza la generación de energía a nivel de módulo fotovoltaico individual al tiempo que reduce el costo de la energía producida por el sistema fotovoltaico solar.

Desde que comenzaron los envíos comerciales en 2010, SolarEdge ha enviado más de 19,5 GW de sus sistemas de inversores optimizados de CC y sus productos se han instalado en sistemas solares fotovoltaicos en 133 países.

Atlantica Sustainable Infrastructure PLC (AY)

Nº Empleados: 425.
Capitalización bursátil: 3.000 millones U$D.
Beneficio por acción: 0,17 U$D. NASDAQ.

Atlantica es una empresa de infraestructura sostenible que posee y administra energía renovable, gas natural eficiente, infraestructuras de transmisión y transporte y activos hídricos.

Opera instalaciones de alta calidad de reciente construcción, con una larga vida útil. Sus contratos de largo plazo permiten generar flujos de efectivo estables y de largo plazo. Actualmente propietarios de 25 activos, que comprenden 1,496 MW de capacidad de generación instalada de energía renovable agregada, 343 MW de capacidad de generación de energía eficiente a gas natural, 1,166 millas de líneas de transmisión eléctrica y 10,5 Mft3 por día de activos de desalinización de agua.

Fuente: Suelo Solar