¿Cómo crear una comunidad energética? Está en nuestras manos

Ir a Serie documental ¿Cómo crear una comunidad energética? Está en nuestras manos

21 junio 2023

Lanzamos esta serie documental de tres capítulos con el objetivo inspirar la creación de nuevas comunidades energéticas a través de la ilusionante experiencia de muchos proyectos exitosos por todo el territorio.

Este proyecto documental surge de la necesidad de descentralizar la energía, de darle la vuelta a un modelo energético obsoleto basado en combustibles fósiles y en manos de un puñado de empresas. Desde Amigas de la Tierra consideramos que es imprescindible avanzar hacia una transición energética justa basada en energías limpias y en manos de las personas.

Cada vez son más las comunidades energéticas que existen en todo el territorio ¡Pero necesitamos muchas más! Y por eso hemos reunido en este documental que lanzamos hoy, varias de estas experiencias exitosas para contagiarnos de su entusiasmo y buen hacer para que cada vez más gente se una y … ¡¡Tomemos la Energía!!

Desde Amigas de la Tierra contamos con una guía para crear una comunidad energética, y pensamos que sería una buena idea contar también con una guía audiovisual donde las propias comunidades energéticas nos contasen el paso a paso de crear una iniciativa de este tipo. «¿Cómo crear una comunidad energética? Está en nuestras manos» es el resultado.

La serie ha contado con la participación de las comunidades energéticas de Monachil (Granada), Luco de Jiloca (Teruel), Arroyo Alumbra (Huelva), Buchabade (Pontevedra) y Gares Energía y Gares Bide (Navarra).

La serie documental consta de tres capítulos desde la “Grupo motor: El movimiento”, “Cuestiones administrativas: Papeles, papeles y más papeles” y “La instalación: Manos a la obra”.

Capítulo 1. Grupo motor: El Movimiento.

Capítulo 2. Cuestiones administrativas: Papeles, papeles y más papeles

Capítulo 3. La instalación: Manos a la obra


Fuente: www.tierra.org